martes, 7 de septiembre de 2010

Producción de un nuevo corto

Después de un largo periodo de tiempo sin actualizar, os pongo en primicia unas cuantas fotos de la preproducción de un nuevo corto de Triverso: estuvimos localizando escenarios para el rodaje el pasado domingo 5 de septiembre, en La Cala-Tamarit. Para este corto, no haré de director (ya que quien está sacando adelante el proyecto es Juanma Portabella, y es quien lo dirigirá), sino de guionista a partir de un relato del director y productor, y de productor (vamos, que no pongo la pasta como un productor ejecutivo, pero, junto con Jonatan Jiménez, estaremos presentes durante toda la producción e incluso supervisaremos el montaje final).

Estuvimos paseando por un bosque que servirá a la perfección como escenario lúgubre y tenebroso (¡e incluso tiene búnkers construidos durante la Guerra Civil!), y después por una playa donde se iniciará la acción.

La dinámica de trabajo que se produce creando un guión para un productor es completamente distinta a cuando intentas sacar adelante un proyecto al más puro estilo Juan Palomo: todo se basa en horas y horas de reunión y debate acerca de qué funciona mejor y qué debería desecharse. Lo bueno llega cuando quien pone los medios, la pasta y la idea de partida es una persona tolerante con los cambios e implicada hasta las últimas consecuencias, pero que deja sitio para el humor y la confianza en las reuniones: así da gusto currar, y supone todo un descanso después de la tormentosa producción de "Carson & Morrison: Patrulla de Rescate".




1 comentario:

Jonatan dijo...

Gran corto nos espera.