miércoles, 16 de noviembre de 2011

'Blancanieves' y la aberración en estado puro

Que se están produciendo al mismo tiempo dos versiones distintas del cuento clásico 'Blancanieves' no es un misterio a estas alturas. Una es una versión completamente renovada cortesía del director Rupert Sanders y de los productores de 'Alicia en el País de las Maravillas' (sí, la ponzoña de Burton) en la que Charlize Theron es la Reina y la más hermosa de las mujeres sobre la Tierra (de acuerdo estoy) pero cuyo reinado de la belleza puede llegar a su fin por culpa de Kristen Stew... Pffffffff, no compro, sorry. ¿¡Kristen Stewart más bella que Charlize Theron!? ¿En qué mundo alternativo?

Y ya no es solo que la premisa sea increíble, que la dirección sea la típica dirección consistente en planos totalmente impersonales y cámara en mano durante las batallas, que el cazarrecompensas a quien la Reina contrata para dar matarile a Blancanieves sea nada menos que Thor (digo, Chris Hemsworth) o que el 90% del trailer sean efectos digitales chuscos intentando redimir lo pobre de la puesta en escena y lo ridículo del argumento. No, lo peor es que a todas luces han convertido la obra de los Hermanos Grimm en un cruce bastardo y sietemesino entre '300', 'Furia de Titanes' y 'Sucker Punch'. Con todos vosotros, el trailer:



Pero cuando toda esperanza parecía perdida... Cuando el sol se puso para quizás nunca más volver a salir... En el momento en que todas las cosas habían tocado fondo... Entra Tarsem Singh y suelta un cubo de diarrea.

Julia Roberts en modo zorra sobreactuada y de verborrea incontenida (un registro más propio para la villana de cintas como 'Princesa por Sorpresa' pero que aquí canta la Traviata en do menor) es solo la punta del iceberg que aguarda al inconsciente que se atreva a mirar el infame trailer de 'Mirror Mirror', la versión del cuento que nos ofrece Singh. Este cineasta es muy interesante a nivel visual, pero suele dar una de cal ('The Fall: El Sueño de Alexandria') y varias de arena ('La Celda', 'Inmortales'). En esta ocasión, ni una ni la otra: directamente nos da una cucharadita de sopa de mierda. Al menos no salen Uruk-Hais ni combates chuscos, pero... A qué precio...



¿Qué consejo os doy cuando por fin lleguen a las carteleras estos dos engendros?



UPDATE: Para compensar, un trailer cojonudo. ¡Pixar regresa a lo grande con 'Brave!



Y también en castellano: