viernes, 21 de agosto de 2009

Banco del Tiempo inaugurado en Cambrils

Os estaréis preguntando, ¿qué es un Banco del Tiempo? Se trata del primer Banco en el cual no es dinero lo que circula, si no tiempo.

En este Banco se promueven intercambios para tareas de atención a personas de cualquier edad, procedencia, nivel educativo... Dicho de otro modo: a esa persona se le ofrece un determinado servicio o ayuda, y, en función del tiempo que conlleve aportar dicho servicio (por ejemplo, cuarenta y cinco minutos), quien lo reciba habrá de, posteriormente, permanecer ese tiempo en el Banco. Una vez haya permanecido en el Banco cada minuto que haya costado la ayuda que recibió, su deuda estará saldada.

¿Qué puede hacer mientras paga su deuda de tiempo? El Banco, para hacer amena la espera, se encarga de ofrecer conversación, tertulias, compañía, reuniones... Dado que gran parte de los clientes potenciales de esta iniciativa serán gente discapacitada, de avanzada edad, con problemas de movilidad o sin recursos o personas que puedan ayudarles o estar a su lado, se trata de una buena manera para que, además de recibir una necesaria ayuda, conozcan gente y permanezcan bien acompañadas.

Entre los servicios del Banco se incluyen: transporte y recogida de ropa (a la tintorería), paquetes y cartas; lecturas a personas invidentes; salidas en grupo al cine, al teatro, museos, exposiciones; servicio de plancha y costura...

El Banco del Tiempo de Cambrils se halla en el Mercat Municipal de la Platja, y hace un horario de 10:00 a 12:00 los lunes y miércoles, y de 17:30 a 19:30 los jueves.

Estos son sus datos de contacto:

C/Balears 5-7 Parada 6

977 792 716

bancdeltemps@cambrilsciutat.org

2 comentarios:

Rafa dijo...

espero impacientemente una crítica a la nueva de Coixet, y espero sinceramente que la pongas a parir, de vuelta y media, sin piedad, por tener la prepotencia de rodar una peli en Japon, por etc etc que no me quiero poner pesado, pero me joden mucho los modernitos que se apuntan a la moda japo, me revientan.

un saludo,

y si le haces una buena critica lo respetaré xD

David Hidalgo Moreno dijo...

¡Hola Rafa!

La cosa es que no la he visto ni tengo interés alguno ni en verla ni en escribir la crítica (al igual que con la última pedantería de Von Trier, "Anticristo", de la que solo he visto el magistral prólogo y el soberano coñazo de la primera media hora posterior).

Si algún día me decido a verla, escribiré la crítica, espero que con mi habitual estilo corrosivo (en caso de que no me guste jejej) o bien, alabando sus virtudes (en caso de que me guste).

¡Gracias por tu comentario!