lunes, 2 de agosto de 2010

"El Equipo A"


Os recomiendo esta película si:

-Os gustó "XXX" (sí, James Bond versión Vin Diesel).

-Si películas como "La Jungla 4.0" y "X-Men Orígenes: Lobezno" (y demás exquisiteces que nos ha "regalado" la nueva 20Th Century Fox de 2007 en adelante) os parecen un ejemplo de buen cine.

-Si sois incondicionales de Liam Neeson (hasta el punto de que incluso pagáis por ver "Furia de Titanes" en la gran pantalla).

-Si os mola el cine de acción de nuevo cuño, es decir, el cine de acción en el cual cada plano dura una fracción de segundo y la cámara está permanentemente en movimiento, ignorando por completo términos como "composición de encuadre" o "profundidad de campo".

-Si no os molesta adivinar sin esfuerzo quién será el villano de la película a partir de los primeros 25 minutos de metraje.

-Si no concebís una película de acción sin cinco efectos especiales 3D por cada set piece.

-Y, sobretodo, si os gustaron "Los Ángeles de Charlie" y "Los Ángeles de Charlie: Al Límite".

Porque eso es lo que os dará este film, ni más ni menos: empacho de efectos digitales (¡Que "El Equipo A" no era "Avatar", leñe!), muchos chistecitos suaves suavizando la violencia, muchos malos muriendo en los tiroteos pero ni una gota de sangre, y fantasmadas y exageraciones como para parar un tren (o, mejor dicho, hacer volar un tanque).

Para los que vais al cine únicamente a desconectar el cerebro, a engullir palomitas y a sentiros como en un parque de atracciones, es vuestra película (y es entretenida, eso lo admito). A los que queráis ver cine de verdad, os recomiendo que ignoréis "El Equipo A" y os metáis de cabeza a ver "Toy Story 3". O bien, siempre podéis esperar al 6 de agosto, fecha en que se estrena "Origen", de Christopher Nolan. Os compensará más.

Valoración: 4,5/10

Nota de la B.S.O. (Alan Silvestri): 6,5/10

4 comentarios:

DAVID dijo...

lo cierto es que la serie aunque marco epoca no era nada del otro mundo y la peli pues en su linea, facilmente olvidable, que no de tan facil digestion... por cierto ¿por que coño mueven tan rapido la camara en las escenas de accion ultimamente? me dan mareos

Jonatan dijo...

Creo que es una película digna de verse fuera de los cines (en el buen sentido de las palabras). Como bien dice David por qué mueven tan rápidamente la cámara en las escenas de acción, es mareante! No es necesario no saber dónde anda uno para producir nerviosismo!

Efrayn dijo...

A pesar de que tenemos unos gustos algo distintos en el cine y a ti te va el género de acción mil veces más quea mí, creo que tienes un criterio bastante bueno.

No puedo comentar nada acerca de la película, pues no la he visto, lo único que pensé al ver el spot en TV fue: -Ahí van los de Hollywood otra vez haciendo gala de su escasez de ideas nuevas.
Y bueno, que si tiene que ser tan "maravillosa" como la serie, de la cual gracias a Dios no recuerdo nada, pues ya me hago una idea...

Solo decir que me ha gustado tu critica y tu recomendación hacia los tpos de público, je, je.

Un saludo! ;-)

David Hidalgo Moreno dijo...

¡Gracias a los tres!

A ver, esta peli no es una mierda, pero, como bien dice Jonatan, no es merecedora de los siete eurazos y medio que cuesta una entrada de cine, y, como ha dicho David y apunto en la crítica, es de esa clase de pelis de acción en las que no te enteras de un carajo de lo que está pasando.

Entretenida lo es, y en cierto modo respeta el espíritu desfasado y cutresco de la serie, pero, mirada críticamente, no es más que otro producto de la fábrica Fox blando, genérico y sin imaginación alguna, una mezcla de muchas películas en una sola con fecha de caducidad muy temprana. Dentro de dos años, ni el tato recordará de qué iba esta peli.