martes, 17 de julio de 2012

Lo más destacado de la Comic Con 2012


¡Buenas!

Este artículo es un breve resumen sobre lo más importante que ha tenido lugar en la Comic Con 2012, celebrada en San Diego y en la que los principales estudios cinematográficos estadounidenses han presentado sus próximos proyectos:

EL HOBBIT (Peter Jackson)

De aquí no hay mucho donde rascar: se proyectó un cuarto de hora en 24 fotogramas por segundo y en pantalla cinematográfica (para satisfacer al público que tanto criticó la experiencia vivida con los 48 fotogramas por segundo de la primera proyección oficial) y la sensación fue muy positiva, destacando que el trabajo de fotografía es magnífico y que la épica estuvo presente en todo el metraje.

Aparte de eso, Jackson sacó a relucir que se está planteando estirar la jugada y realizar y estrenar una tercera película de 'El Hobbit' a partir de 128 páginas de notas adicionales de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, negó rotundamente que fuera a realizar una adaptación del 'Silmarillion', alegando que los herederos de los derechos sobre la obra de Tolkien se aferran a ellos con uñas y dientes y se han mostrado profundamente en desacuerdo con la adaptación que el director neozelandés ha hecho de la obra de su antepasado.

MAN OF STEEL (Zack Snyder)

Por primera vez, se proyectó un material exclusivo: un trailer en el que se podía apreciar un cambio en el estilo visual del habitualmente excesivo Snyder, lo bien que se adapta Henry Cavill al rol de Clark Kent/Superman (hay quien ha señalado que está a la altura de Christopher Reeve) y sobretodo lo prometedora que es la película:



PACIFIC RIM (Guillermo del Toro)

Se ha presentado parte del metraje de la nueva película en cuatro años de Guillermo del Toro, tras un parón en el que intentó llevar a cabo su adaptación de 'En las montañas de la locura' de Lovecraft. Las reacciones  en Twitter iban desde un 'holyshit' hasta 'I don't think the world is ready for PACIFIC RIM'. Lo que se mostró fue un discurso en el que Idris Elba ('Luther', 'Prometheus') traza estrategias para evitar la destrucción de la Tierra mientras se presencia un ataque multitudinario entre robots y monstruos. Tentador, ¿verdad?



DREDD (Pete Travis)

Pese a la dificultosa producción de la película, al final el resultado ha sido satisfactorio y la película ha tenido una buena acogida tanto de crítica como de público, que la han señalado como un disfrute, mucho mejor que la versión protagonizada por Sylvester Stallone, con un 3D impecable y que por fin es una buena adaptación de los cómics. Aquí podéis ver parte del metraje mostrado:



IRON MAN 3 (Shane Black)

Dejemos que las imágenes hablen por sí solas:



Aparte del peculiar bailecito de entrada de Downey Jr., también se mostró el diseño oficial de la armadura que aparecerá en 'Iron Man 3':



CAPTAIN AMERICA 2 (Anthony Russo & Joe Russo)



No se dieron muchos detalles, salvo que la película se estrenará el 4 de julio de 2014 y que el título oficial es 'Captain America: The Winter Soldier'. Para quienes hayan leído los cómics y vieran la primera película (en la que hay un detalle clave para comprender este título y lo que conlleva), el hecho de que se llame 'The Winter Soldier' es todo un nerdgasm.

THOR 2 (Alan Taylor)



En esta ocasión, esta secuela dirigida por uno de los realizadores habituales de 'Juego de Tronos' será mucho más oscura y hasta cierto punto violenta que la primera entrega, realizada por el shakespeariano Kenneth Branagh. Además, se reveló que se estrenará en noviembre de 2013 y que se alejará de las escenas melodramáticas de su predescesora. 

ANT MAN (Edgar Wright)


Aunque el proceso está todavía en fase de pruebas, parece que la cosa pinta muy bien: el guión en el que Wright ha trabajado durante seis años junto con Joe Cornish parece ser muy bueno y se ha presentado un metraje repleto de acción en el que vemos a Hank Pym colándose por un conducto de ventilación y encargándose de varios agentes. Debido a la lentitud de la producción de este film, Wright ha afirmado bromeando que está haciendo servir "el método de Terrence Malick".

GODZILLA (Gareth Edwards)

Se presentó el teaser poster oficial, repleto de citas de Robert Oppenheimer (creador de la bomba atómica) y estéticamente muy limpio y trabajado. Además, se proyectó un metraje provisional de cara a mostrar cómo será visualmente la película una vez finalizada. El enfoque es mucho más verosímil que las películas japonesas o la intragable versión de Roland Emmerich en esta ocasión.


FRINGE (J.J. Abrams)


Se proyectó el trailer oficial de la quinta temporada de la serie:




STAR TREK 2 (J.J. Abrams)

Llegó la broma pesada de la Comic Con: resulta que el actor Karl Urban ya había jugado con el personal haciendo correr el rumor falso de que el villano interpretado por Benedict Cumberbatch sería Gary Mitchell. En esta ocasión, digamos que llevó la mofa todavía más lejos cuando anunció que estaban a punto de proyectar el trailer oficial de la película y lo que los espectadores finalmente vieron fue... esto.



CORTOS OFICIALES DE MARVEL

Para redondear la noticia, os dejo con un par de cortos oficiales de Marvel: 'Dirty Laundry', con Thomas Jane repitiendo como Punisher, e 'Item 47', el cortometraje que sucede cronológicamente a 'Los Vengadores'.



No hay comentarios: