miércoles, 21 de mayo de 2014

Dejando Huella (Leaving Traces) - Resumen del primer rodaje

¡Muy buenas!

Esta vez, voy a utilizar mi blog para compartir con vosotr@s una experiencia que está siendo durísima a nivel de producción (para qué negarlo), pero sobre todo muy gratificante en cuanto a ambiente en los rodajes, a implicación por parte del equipo y a nivel de resultado obtenido.

Estoy hablando del rodaje de mi nuevo cortometraje como director, guionista y productor: "Dejando Huella (Leaving Traces)". ¡Sí, sí, ese cortometraje para el que os di tanto el coñazo con nuestra campaña de crowdfunding! Y es que el pasado fin de semana logramos algo que parecía imposible: dar comienzo al rodaje, tras una enorme sucesión de infortunios y de acontecimientos que cambiaron totalmente el planning que habíamos creado.



Y os puedo decir una cosa, sin temor a equivocarme: ¡el equipo está haciendo posible que vuestra confianza depositada en el proyecto valga totalmente la pena! Las escenas que hemos rodado en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus (gracias a la confianza del Grup Sagessa) son impresionantes tanto a nivel interpretativo como visual, y ver convertido en imágenes y sonido el guión que escribí ya hace muchos meses, así como verlo dotado de tanta vida, me da alas y me empuja a seguir luchando para que este proyecto salga adelante pese a todas las dificultades logísticas que nos están poniendo a prueba.

Además, ha sido mi primera experiencia trabajando con pequeños actores, ¡y se comportaron de lujo! Sus escenas han quedado genial y fue muy agradable trabajar con ellos, así que también hemos podido superar juntos este reto que se sumaba a las complejidades técnicas de las instalaciones en las que rodamos. ¡No hay nada como trabajar con un gran equipo, os lo aseguro!

Este próximo fin de semana rodaremos en la Comisaría de la Guardia Urbana de Tarragona, gracias al apoyo de la Guardia Urbana de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y la Tarragona Film Office. Además, rodaremos escenas importantes en escenarios exteriores e interiores de la ciudad. ¡La semana que viene escribiré una breve crónica sobre ese rodaje! ¡Hasta entonces!