jueves, 5 de febrero de 2009

Mi particular lista


En vista de que tengo este blog mucho más que abandonado [por dos buenas razones, cabe decir: una etapa tan difícil de superar como es la de los exámenes universitarios, y el inminente estreno de mi primer largometraje, "El Deseo Final"], hago un pequeño artículo a modo de rápida actualización de esta página.

El artículo en cuestión es una lista de mis películas favoritas de todos los tiempos. Solamente son las 30 que más me gustan, pero os aseguro que si pudiese mi ranking se extendería hasta llegar a 100 filmes como mínimo [y es que la historia del séptimo arte es muy larga, amigos].

Sin más dilación, os dejo la lista [que por cierto, es una lista y no un ranking o una clasificación, es decir, el orden en que he puesto los filmes no es relevante ni determina cuál me gusta más y cuál menos ni su nivel cualitativo]:

1.El Padrino
2.Ciudadano Kane
3.Todos los hombres del Presidente
4.El Padrino II
5.Se7en
6.Cadena Perpetua
8.El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
9.American Beauty
10.El Gran Dictador
11.El Protegido
12.Gladiator
13.La Semilla del Diablo
14.Mystic River
15.Uno, Dos, Tres...
16.La Misión
17.El Show de Truman
18.Sopa de Ganso
19.Tiempos Modernos
20.El Club de la Lucha
21.Sin Perdón
22.Matrix
23.Metrópolis de Fritz Lang
24.Olvídate de mi
25.La Diligencia
26.Érase una vez en América
27.Ben Hur
28.El Exorcista
29.Million Dollar Baby
30.Freaks: La Parada de los Monstruos

3 comentarios:

Zerfoinder dijo...

¿Te gustó el protegido?

A mi también, nunca creí que hubiera alguien más en la blogosfera a quien también le haya gustado, solo había leído críticas que la despedazaban (bueno, tampoco es que haya buscado mucho).

Szarfer dijo...

Hermano! He encontrado esta web y he pensado en ti, que te gustan las trilogías. Se trata de una comparativa gráfica de trilogías. Que lo disfrutes!

http://danmeth.com/post/77471620/my-trilogy-meter-i-know-other-movie-geeks-are

Enrique Jaramillo dijo...

Hola.
Genial!
Pero donde dejas clasicos inmortales como "Lawrence de arabia" (Su realizacion fue casi tanto o mas compleja que la de El señor de los anillos).
Un saludo.