jueves, 31 de diciembre de 2009

2009: Balance personal

¡Muy buenas!

Dado que es fin de año, y todos/as tenemos cosas mejores que hacer que leer un post demasiado extenso, seré breve y conciso:

2009 ha superado con creces, en muchos sentidos, a 2008. Ha sido un año repleto de novedades, sorpresas y cambios, algunos positivos, otros no tanto.

En general, el balance que hago del año que dejamos atrás esta noche es muy positivo, pese a algunos factores personales negativos que perjudican el buen sabor de boca que me ha dejado 2009. Sin entrar más en detalles, lo resumiré en varios puntos:

-Empezar el año a lo grande: el estreno de mi primer largometraje, "El Deseo Final", en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna (sigo debiéndole mucho a Fernando de Felipe, profesor de dicha facultad, jefe del Departamento de Comunicación y guionista de películas como "Darkness", de Jaume Balagueró). Un aula a oscuras, el público en silencio (ocasionalmente reaccionando ante determinadas escenas o comentándolas), la película proyectada en una pantalla enorme con un potentísimo equipo de sonido... Nunca había sentido algo así: ese estreno marcó un antes y un después en mi vida, sin duda alguna.

-Mi primera incursión en el mundo profesional de la comunicación (breve y modesta, huelga decir), que me enseñó más sobre el periodismo de lo que podría haber hecho ninguna facultad.

-Además, ha sido un año muy activo en cuanto a proyectos para mi: después de "El Deseo Final", llegaron el cortometraje cómico "Una copa por la mañana", un documental de 13 minutos titulado "De Manchester a Silicon Valley: Un recorregut pel 22@barcelona" (próximamente disponible en su página web) y el corto de acción interactivo "Running Out" (una iniciativa mucho más compleja de cuantas había llevado a cabo, especialmente en lo referente a conectar sus fragmentos entre si).

-En lo personal, ha habido de todo: despedidas, tristeza, contacto mantenido desde la distancia, presentaciones, personas maravillosas a las que he tenido el placer de conocer este año, nuevos aires y ambientes, nuevos retos, metas cumplidas, y otras tantas que han quedado por cumplir.

Ya para acabar, me gustaría dar las gracias tanto a todos los que habéis estado a mi lado a lo largo del año, como a los que he conocido en mi nueva etapa de vida, pasando por los que seguís conmigo desde hace ya largo tiempo. Cada uno de vosotros es único y una pieza insustituible en mi particular rompecabezas vital, y por eso, os deseo un 2010 cargado de buenas nuevas y alegrías.

Hasta siempre, y Feliz Año Nuevo

No hay comentarios: