martes, 16 de diciembre de 2008

La realidad supera a la ficción...


Si nos atenemos a los datos proporcionados por la Universidad Heriot-Watt, las comedias románticas transmiten una falsa impresión acerca de las relaciones de pareja, induciendo a muchas personas a pensar que existen las "relaciones perfectas". La universidad de Edimburgo añade que las expectativas creadas en estos filmes no responden a la realidad.

Lo cual me hace plantearme si la culpa es de este género cinematográfico, o si bien esta situación responde a la caprichosa e incoherente naturaleza humana [cuya medida de indecisión varía en mayor o menor medida dependiendo de cada persona], que tanto nos hace desear/amar profundamente una cosa como al día siguiente aborrecerla con toda nuestra alma. Muchas veces nos equivocamos sentimentalmente, es ley de vida, pero deberíamos plantearnos cuántas de esas veces vienen dadas por no saber bien qué queremos.

Disculpad esta breve reflexión, la verdad es que este estudio me la ha puesto en bandeja con lacito dorado y todo. Por si a alguien le ha resultado interesante dicho estudio, le comunico que ahora están procediendo a ampliar su campo de estudio y escrutar este tema de forma internacional mediante un cuestionario que han puesto en su página web.

No hay comentarios: